"El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"

Conoce nuestra historia

niños scaled

Desde el 2013, el destino, un proyecto e internet unieron a cuatro personas entusiastas y soñadoras que , aunque vivían en diferentes puntos de España y no se habían visto nunca en persona, tenían algo en común: soñaban con una sociedad más justa, inclusiva,  próspera y sostenible, en la que las nuevas generaciones, pudieran desarrollar todo su potencial, siendo felices.

Gracias a ello y a nuestro convencimiento de que nadie puede desarrollar su potencial si no tiene cubiertas sus necesidades básicas o resuelta su economía, nació nuestro primer proyecto, El Recetario Financiero.

¿El objetivo? demostrar que la educación financiera es un ingrediente para la prosperidad y el desarrollo social, y que aprender sobre el dinero no tiene por qué dar dolor de cabeza, que puede ser divertido y que además, es tan necesario como alimentarse todos los días.

En el 2014 nos constituimos como Empresa Social, porque teníamos claro desde el principio que no seríamos una SL «común».  Queríamos que los beneficios de nuestra empresa nos sirvieran para cumplir nuestra misión social de acercar la educación financiera y emprendedora a todos los jóvenes, y por eso fomentamos desde el inicio la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa.

Aunque El Recetario Financiero es muy bien recibido en los colegios, muchas entidades públicas respaldan nuestros talleres, actividades y olimpiadas financieras, y rápidamente nos convertimos en un proyecto de referencia en Educación Financiera para niños a nivel nacional, ¡aún sentíamos que podíamos hacer más por los jóvenes!.

Por ello, en el 2016 nacieron nuestras primeras Escuelas de Jóvenes Emprendedores, en Benissa (Alicante) y Lanzarote (Islas Canarias) para dar una respuesta a la creciente falta de motivación en los jóvenes, el aumento del abandono escolar y la falta de habilidades y competencias (softs skills) que necesitan los jóvenes de hoy.

Hoy en día,  ya más de 450 alumnos regulares pasaron por nuestras escuelas, más de 9000 niños y jóvenes hicieron algunos de nuestros talleres y actividades y nos establecimos en más de 8 puntos del país. 

Y porque seguimos soñando, en el 2020 evolucionamos hacia ERF GROUP® , para que sea la casa y el trampolín de todos los sueños que, día a día, hacemos realidad.

"Nuestra base son los valores y el cielo es nuestro límite, por eso, con el ejemplo, educamos a los niños y jóvenes... para la vida."

Verónica Deambrogio - Socia-Fundadora-
Abrir chat
1
Hola 👋 Soy Laurence ¿Puedo ayudarte?